Para adaptarme a los distintos niveles iremos trabajando con actividades abiertas que pueden resolverse con distintos grados de acercamiento a los contenidos.
Os dejo una cartilla on-line para tener otro recurso para utilizar:
Con estos videos podéis repasar las sílabas, les suele hacer gracia a los niños:
Esta foto pertenece a la actividad de bienvenida a principios de curso, en la que el alumnado de quinto curso nos visita en el aula y nos representa un cuento preparado para la clase de primero B.
Trabajando con las letras móviles para formar palabras, una actividad recurrente durante el primer trimestre
Jugando con el Tangram estamos trabajando la orientación y la organización espacial, y además es divertido. Después de conseguir construir cada figura la representamos en papel dibujada, una actividad muy completa:
Mural colectivo en Plástica. Trabajamos a partir de un patrón básico y dejamos crear a los protagonistas siguiendo la inspiración del momento.
Ilustraciones después de trabajar con la historia: "Después de una tormenta":
Brujas, esqueletos, zombis y otros monstruos el día de Halloween
En esta sesión de plástica trabajamos la representación de un árbol utilizando ceras y témperas con bastoncillos:
En el día de la Constitución participamos en las elecciones celebradas en el centro, mascota de la biblioteca
Sesión de plástica: "Día de lluvia, paraguas y chubasquero"
Visita al aula de SS.MM. Reyes Magos
Técnicas plásticas:
Visita al Monasterio de Santa María de la Cuevas, La Cartuja:
Ilustraciones del alumnado del Monasterio:
Os dejo unos vídeos donde podéis ver al alumnado explicando cómo realizan papel jaspeado. Cada semana hacemos un "experimento", además de hacer algo divertido, trabajamos la expresión oral, y la expresión escrita, ya que cada uno de los experimentos es registrado individualmente por cada uno de ellos para finalizar la actividad con la edición de un libro en la que se recogen todos los experimentos realizados.
OS DEJO EL MONTAJE CON RECOPILACIÓN DE FOTOS DEL CURSO, UN GRAN ABRAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario