martes, 6 de septiembre de 2016

NUEVO CURSO 2016/17: LOS ROSALES

COMENZAMOS PRIMERO, Y LOS COMIENZOS SON DIFÍCILES. PERO CON GANAS Y UN POCO DE PACIENCIA VAMOS A RECOGER FRUTOS EN EL CAMBIO DE ESTACIÓN.

OS DEJO UNA CARTILLA ONLINE PARA QUE PODÁIS REPASAR DE OTRA FORMA QUE PUEDA HACER MAS ENTRETENIDA  EL APRENDIZAJE DIARIO DE LA LECTURA. PINCHA EN LA IMAGEN






A continuación voy a dejar una serie de recursos on-line que ayudarán al aprendizaje progresivo de la lectura y escritura. Espero que os sea útil:




  Os presento una web que sirve para generar caligrafías, muy útiles para el afianzamiento de la habilidad óculo-manual y proceso grafo-motor:
Con un formulario sencillo de utilizar, puedes crear hojas de ejercicios de copia caligráfica  (hasta 10.000 caracteres) en formato PDF.
Permite modificar el tipo de letra (normal o punteada), cantidad de líneas por página y tipo de pauta (cuadrícula, Montessori o línea simple). Puedes escribir frases y dejar cuantas líneas en blanco quieras. Te permite introducir un título y un pie de página.






Para repasar y hacerlo más divertido:














JUEGOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR, pincha en las imágenes o en los enlaces:




Para repasar las letras m, p, l, s: M P L S


Para jugar con las letras:  PROYECTO MEDUSA








Para jugar con los números:




ACTIVIDADES REALIZADAS EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

En este día hemos participado en las actividades organizadas a nivel de centro. Dentro del Proyecto de Paz hemos asistido a una charla sobre los refugiados de Siria. Los chicos y chicas han tenido un comportamiento excepcional, participando e interesándose por lo que exponía el conferenciante, os dejo algunas fotos:
















Para que esta actividad no estuviera descontextualizada en clase trabajamos con un cuento que que proyectamos y que trata de la peripecias de una niña refugiada: La Pequeña Carlota



Hablamos también de otras formas de violencia, y de la violencia de género. Hicimos un árbol entre todos en el que representamos nuestra voluntad de rechazo ante este tipo de violencia:


Fuimos a visitar el planetario de La fundación la Caixa prestó al centro y visionamos la película "La niña que caminaba del revés".





El pasado 9 de diciembre fuimos espectadores y participantes de una actividad muy interesante: "El fantasma de la ópera". Nos contaron la historia en inglés, nos la cantaron y una ilustradora nos hizo un dibujo. Algunas fotos de la actividad:









Hoy 12 de diciembre hemos asistido al teatro Villa de Mairena y hemos visto la obra de teatro "Cuento de Navidad"



Os dejo unas fotos del desayuno de Navidad: chocolate con churros y cantando los villancicos en el salón de actos.
















Os dejo unas fotos: día de la Paz, acto en el patio en el que toda Ed. Primaria canta una canción a tres voces preparado por Enma, la maestra de música; y salida escolar a la biblioteca de Mairena participando en la actividad "Recortando la historia" promovida por el Ayuntamiento de la localidad.









LOS VIKINGOS

En marzo empezamos a trabajar el proyecto de los Vikingos en el que desarrollaremos contenidos de lengua y matemáticas a través del estudio de la cultura vikinga. Os dejo materiales para profundizar en el tema, así como actividades realizadas en clase.

                


RECURSOS Y ACTIVIDADES

EXPRESIÓN ESCRITA:

1. En el siguiente enlace podéis imprimir unas fichas que trabajan distintos aspectos de la lengua escrita, 11 fichas con 4 tareas recurrentes en cada una de ellas, muy recomendables:PINCHA AQUÍ



COMPRENSIÓN LECTORA:

1. Inferencias de lecturas, en esta actividad se ejercita el saber de qué se está hablando. Muy útil este tipo de ejercicios: PINCHA

2. Con la descarga de este material podéis  completar un ejercicio de comprensión lectora muy completo, se llama "Las ranas", está en dropbox y lo he sacado del blog "Un mar de palabras": PINCHA AQUÍ

3. Más de 200 fichas de comprensión lectora de textos cortos de primero y segundo de primaria de Aula de PT: PINCHA Y REPINCHA




VIDEO CON MONTAJE FOTOGRÁFICA DE LAS ACTIVIDADES DEL CURSO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario