viernes, 24 de octubre de 2014

ACTIVIDAD 24/10/2014: VISITA AL CASTILLO DE SAN JORGE Y A RADIO SEVILLA

Nos hemos ido de excursión. 5º A y 5ª B hemos salido del cole para hacer un par de visitas: la primera de ellas ha sido al Castillo de San Jorge, en el Altozano; después nos fuimos a la Cadena Ser para asistir al programa de Hoy por hoy que se emite de lunes a viernes en directo.

Aquí tenéis algunas fotos de la actividad que ha resultado muy interesante: en el castillo de San Jorge hemos descubierto la intolerancia de la inquisición y en la Cadena Ser hemos tenido la oportunidad de conocer además de las instalaciones y los periodistas a la cantante India Martínez.

Os dejo también el enlace del blog del maestro Don José María donde podéis encontrar más fotografías:
BLOG DE DON JOSÉ MARÍA















2 comentarios:

  1. Jaime Gordillo Sánchez28 de octubre de 2014, 17:38

    PRIMERA EXCURSIÓN 5ºB

    El Viernes 24 de Octubre todos mis compañeros y yo tres profesores fuimos al castillo de San Jorge y a la radio de Sevilla. La excursión era divertida, alquilamos un autobús que nos dejó en el puente de Triana.
    El castillo de San Jorge era muy bonito, estaba justo debajo del puente de Triana. Tenía muchas mazmorras donde encerraban a los prisioneros. A los prisioneros le ponían un capirote y un saco llamado San Benito. En la Inquisición torturaban a los que no eran cristianos. El suelo estaba inclinado porque el Castillo estaba al lado del río y se podía inundar.
    María Teresa de Jesús era una mujer muy cristiana y ella quería hacer cambios en la iglesia. El Rey decía que si, pero justo murió. Entonces fue rey pero el decía que la Iglesia se quedaba como estaba.
    En la radio me lo pasé muy bien, al principio estaba un poco nervioso pero se me fueron los nervios. Era un lugar muy pequeño, tenia un patio, donde había un piano blanco.
    El presentador del programa "Hoy por Hoy" se llama Salomón Hachuel, quien me ha caído muy bien. También vinieron India Martínez, una cantante, y Mónica Trujillano que es una crítica gastronomica,
    India Martínez tiene 27 años, es de Córdoba, y es cantante profesional.
    Ella no es muy alta pero es delgada como una modelo desfilando por una pasarela, tiene el pelo castaño claro y los ojos marrones como la miel. Es muy simpática y le gusta mucho cantar. Ella dice que es muy estricta con su voz, que quiere rozar la perfección. Su color favorito es el verde como el cesped de un parque, canta como un pajarito posado en la rama mas alta del árbol verde.
    Me lo pasé muy bien en la excursión, ojalá pudiera vivir de nuevo esta experiencia.

    ResponderEliminar
  2. 1ª EXCURSIÓN CON 5ºB

    INTRODUCCIÓN

    -Tuvimos la oportunidad de ir al Castillo de San Jorge, fuimos 50 niños, 5ºB y 5ºA. Estuvimos en las mazmorras de la inquisición y también visitamos el mercado de Triana. A continuación fuimos a Radio Sevilla (Cadena SER) programa de “HOY POR HOY”. Allí nos explicaron cómo funcionaba aquello y de que se trataba.

    CASTILLO DE SAN JORGE
    -En el castillo de San Jorge había mucha oscuridad y misterio. Don Juan nos enseñó que los que eran acusados de algo, tenían que ponerse un capirote llamado: SAN BENITO. Había murallas pequeñas en la realidad, imagino que en los antepasados serian altísimas. Los investigadores tuvieron la amabilidad de mostrarnos aquellos restos arqueológicos. Cuando llovía mucho, el río Guadalquivir se inundaba y subían las aguas y se inundaba el castillo, por eso el suelo estaba muy inclinado. También había porteros en la antigüedad, se desplazaban con caballos y los guardaban en un sitio llamado cuadras. Los Notarios tenían una casa bastante grande. Aquellos lugares no olían bien, ya que han pasado muchos años desde que no se utilizan.

    RADIO SEVILLA (SER)
    A continuación fuimos a RADIO SEVILLA (SER). Allí nos enseñaron de qué se trataba el programa, como funcionaba y quien trabajaba. Lo presentaba Salomón Fernández y se llama “HOY POR HOY”. Participaron 4 miembros: Salomón Fernández, Mónica Trujillano, Juli Fernández y la famosa cantante India Martínez. La sala de espera estaba chulísima y la sala de radio todavía más, cuando dijo Salomón: -¡Y AQUÍ TENEMOS A LA FAMOSA INDIA MARTÍNEZ! Todo el mundo nos emocionamos porque era la primera vez que veíamos a una famosa junto a todos los compañeros del colegio. Gracias al maestro Juan, que aceptó la visita, tuvimos la oportunidad de ver a India Martínez. Espero que para otra excursión nos lo pasemos igual de bien o mejor que en esta.

    CURRO RUIZ MORENO. 5ºB.

    ResponderEliminar