El 2 de febrero de 2011 visitamos en la localidad de Lora del Río, el paraje denominado La Dehesa de la Matallana. Aquí tenemos la descripción del lugar por el alumnado de sexto b de nuestro cole.
AYER 2 DE FEBRERO DE 2011 FUIMOS A LA DEHESA DE MATALLANA EN LORA DEL RIO.FUIMOS EN AUTOCARES MOLINA,CON NUESTROS PROFESORES.LA EXCURSION ERA PARA PONERSE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.
AL VERLO DESCONECTAS DE LOS RUIDOS DEL PUEBLO.SE OYE LOS PAJAROS CANTAR Y LA BRISA DEL VIENTO.ERA UNA MARAVILLA EL PAISAJE.
EN LAS TINAJAS FUE EL SITIO DONDE COMIMOS,FUE UN ALMUERZO MUY AGRADABLE.A LAS 4:30 NOS FUIMOS Y LLEGAMOS A LAS 6:20.
EN CUANTO AL TACTO HICIMOS UN EJERCICIO MUY BONITO.CONECTAR Y SENTIR AL ARBOL CON LOS OJOS CERRADOS.ME DIO MUCHA ALEGRIA ESA CONVERSACION.
EL OLFATO ERA AGRADABLE,OLIA MUY BIEN.EN LA CUADRA HABIA QUE AGUANTAR LA RESPIRACION QUE PESTE!!!!.PERO DESPUES BIEN Y EN EL EUCALIPTAL MEJOR TODAVIA.
EL GUSTO DE ESTAR ALLI ERA DE PRIVILEGIADO.POR LO MENOS PARA PABLO,ROSA,ALVARO LOS MONITORES DE MATALLANA.
LO QUE MAS ME GUSTO FUE SUBIR A LA MONTAÑA ROCOSA Y LO QUE MENOS QUE LLEGO LA HORA DE IRNOS.MI VALORACION ES DE 10.
El miércoles día 2 de febrero, nos levantamos muy temprano para ir de excursión, teníamos que esperar al autobús de la empresa Molina. En ese autobús íbamos 5ºa y 6ºb. Nos dirigíamos hacia Lora del Rio, a la dehesa de Matallana.
Cuando llegamos. observamos el paisaje verde. Había arboles con copas redondas y extensas llanuras y montes. Y alguna basura por algunos lados, pero había niños que lo recogieron con bolsas. Se veía todo tipo de cosas por el suelo; minerales y rocas minúsculas y pequeños pastos. Fuimos a un árbol y bajamos por una pendiente y vimos un árbol; tuvimos que dibujarlo.
Por allí corría un aire con un olor agradable a campo, se mezclaban los olores de los arboles, la hierba y la tierra también olíamos el humo de una pequeña fogata cerca de nosotros. Había una flores aromáticas que olían muy bien.
Nada más empezar el camino ya se oía el canto de los pájaros con la brisa que movía las ramas y hacia un ronroneante sonido.Los pájaros cantaban alegremente en el campo, era un sonido agradable.
Por el campo ibas notando la suavidad del terreno y las pequeñas piedras por el suelo, y otras mas grandes que si no las esquivabas te caías como se cayó mas de uno. Había pastos con pinchos que había que saltarlos o te arañabas por todos los lados.
DESCRIPCION DE LA DEHESA DE MATALLANA Nosotros las clases de 5ºA y de 6ºB fuimos a la dehesa de Matallana. Estaba en Lora del río. El viaje fue de 1hora y media y paramos en una cafetería para desayunar. Cuando llegamos allí lo primero que hicimos fue dejar la comida en un coche. Después esa comida sería nuestro almuerzo colectivo. Luego salimos andar por el campo pero primero vimos un caballo,un poni y algunas cabras.
Al cabo de un rato nos encontramos muchos minerales. Como el cuarzo,la pizarra,el granito... Los monitores nos informaron de que toda la basura que encontráramos la tiráramos en una bolsa de plástico. En medio del camino nos vendaron los ojos y nos preguntaron lo que habíamos sentido en esos minutos. Yo sentí que todo al principio era un poco estruendoso pero ya se fue calmando. También sentí el canto de los pájaros y el rumor de el viento en mis oídos.
Cuando pasó un rato los monitores nos dijeron que pintáramos un puente. Muchos lo pintamos muy bien. Luego nos fuimos a un parque y sacamos la comida y nos la tomamos. La gran idea de nuestro profesor don Juan fue un éxito. Allí todo estaba muy bueno, pero había muchas tortillas de patatas y filetes empanados.
Allí se oía los pájaros cantar muy agudo y con un sonido cadencioso. El sonido del rumor del viento te hacía cosquillas en el oído.
El tacto de los árboles era muy duro y Áspero. Y la hierba era verde y aterciopelada y había mucha cantidad de ella.
En el campo se respiraba muy bien y el olor era agradable. Las plantas tenían un olor aromático y delicioso.
El sabor del campo me sabía ha frescura y un suave viento que recorría mis papilas gustativas.
A mi me ha parecido un campo agradable y que es una experiencia muy bonita de ver. Lo que más me gustó de todo fue la riquísima comida colectiva que hicimos.
El día dos de febrero fuimos a la Dehesa de Matallana. Fueron las clases de quinto A y sexto B. El autobús es muy bonito y es de la empresa Molina. Salimos a las 8:00 de la mañana. En el autubús nos lo pasamos muuy bien cantando, hablando, hechando fotos... Paramos en una gasolinera paramos en una gasolinera. En la gasolinera había un bar y allí desayunamos. Cuándo llegamos a la Dehesa de Matallana, soltamos la comida en el maleteero de un coche, que porcierto era de un monitor. Después de soltar la comida nos repartierón una cuadernito de actividades y un pañuelo verde. El cuadernito y el pañuelo verde era para una actividad. Empezamos la ruta, pero antes nos digieron una normas que había que cumplir. Lo primero que vimos fue una oveja preciosa allí suelta. También vimos una mulo de color marrón es muy noble. Vimos plantas cultivadas, gallinas, un poni blanco. Un poco más tarde entramos en una zona donde había manadas de ovejas. Después hicimos una caminata, hasta llegar a un terreno. Nos sentamos allí, y nos tuvimos que taparnos los ojos con el pañuelo verde, para saber que sentíamos en la naturaleza. Al terminar esa actividad nos fuimos a tomar algo. El paisaje que teníamos a nuestro alrededor es tan bonito que no te cansabas de mirarlo. Después hicimos otra actividad, que consistía en dibujar una puente que había allí. A la vuelta por el camino hay muchos pinos, árboles, plantas...Paramos en un sitio donde había asientos con mesas. Allí hicimos la mitas del cuaderno de actividades. Después a la hora de almorzar comimos en un lugar que había columpios y valancines. La comida estaba deliciosa había tortilla de papas, filetes empanados, sandwich,patatas fritas... Jugamos un rato en los columpios y valancines. y ya al autobús y nos despedimos.
El día 2 de Febrero del 2011 fuimos 5ºA y 6ºB con los profesores Don Juan y Don José María a la excursión de la dehesa de Matallana.
Salimos a las 8:00 de la mañana y regresamos sobre las 6:30 de la tarde fuimos en el autobús de la empresa Molina.
Hicimos esa excursión porque Don Juan y el profesor Don José María hecharón la solicitud y se lo aprobaron.
Con el sentido de la vista vimos muchos tipos de árboles grandes, pequeños, verdes, gordos etc....
Con el sentido de el oído oímos el frescor de los árboles y de la naturaleza.
Con el sentido de el tacto tocamos los troncos de los árboles y algunos minerales que por cierto eran precioso.
con el olfato olimos el frescor del campo y de los pinares que eran muy grande y verde.
Con el sentido del gusto que yo recuerde o que yo sepa no hicimos nada.
De la dehesa de Matallana lo que más me gustó fue sus lugares porque eran muy grandes y muy hermosos, también me gustó la actividad de los ojos tapados porque sentía un agradable olor a campo.
Y por último os voy a decir lo que menos me gustó fue sus tierras que eran muy blandas y muy grandes por pocos no nos matamos más de uno allí, también no me gustó comer en el suelo pero al fin y al cabo me lo pasé súper bien y me reí muchísimo.
El dia 2 de febrerode 2011 a las 8 de la mañana, nos montamos en un autobús de la compañia AUTOCARES MOLINA.El autobús, era precioso. Tenía un color rojo por el respaldo del asiento, y amarillo por delante.Lucía,Jose, Manuel Quinta y yo, nos montamos en la parte de atras donde por suerte cogimos sitio.Por el camino pasamos por varios pueblos.Vimos la desvordacion del rio en Lora. Llegamos a una gasolinera donde paramos a desayunar. Más tarde, llegamos a Lora. Dejamos la comida en el coche de los monitores, y nos fuimos a ver las instalaciones, como el observatorio o el polvorín. Pero no íbamos solos, nos acompañaban los niños y niñas de 5ºA.
Al terminar de ver las intalaciones, nos fuimos a caminar por el bosque. Cuando empezamos a andar nuestros pies se recubrían de bellos y grandes minerales que brillan bajo el sol. Con colores vivos como rojo, rosa y algún violeta. Cuando llevávamos andando un buen rato. Descansamos un poco en un pequeño sitio y luego seguimos caminando. Al llegar a un maravilloso lugar con hierba verde, nos vendaron los ojos. Antes fuimos recogiendo muchas bolsas de basura tiradas por el campo,botellas de plástico, cartuchos de escopeta, y demás, que las personas tiraban sin razón. Vimos flores que estaban apunto de brotar.Oí un sonido agudo que procedía de un pajarito. Los pasos ruidosos de los monitores se eschuchaban muy lejos. Tambiénm eschuché un sonido revolotente en mi oreja, era una abeja. Todo estaba tranquilo. No se oía nada más que el rumor del viento, la naturaleza y el susurro de los arboles.
Nos quitamos la benda y al instante olí la hierba mojada, la lluvia y el olor de una piña que me colocaron con cuidado en la mano. Sentimos el olor de flores aromáticas y de algunas apestosas. Me encantó el olor de los pinos y de otras plantas.
Pasamos por una planta que tenía un tacto áspero y que pichaba por donde rozaba. Me gustaban lo suave que eran los pétalos de flor, y también el palmito, cuyas hojas estaban duras como rocas.
Al llegar a la almuerzo, saboreamos una sabrosa comida. Tortilla, filete empanado, sawiches... También tomamos chucherías y paquetes de todo tipo. Cuando todos terminaron de comer, nos fuimos a jugar a unos cacharritos que había por ahí. A los 5 o 6 minutos de terminar de jugar, vino el autobús y nos fuimos a casa. La vuelta fue muy buena todos nos divertimos cantando, dbujando en libretas y contando chistes. Al final del trayecto el chofer del autobús, nos felicitó por nuestro maravilloso comportamiento.
Lo que mas me ha gustado de esta excursión ha sido una inmensa llanura que vimos y andado un buen rato, porque al estar recogiendo basura todo el tiempo, consolaba ver aquella maravillosa vista. Lo que menos me ha gustado ha sido el poco respeto que tienen la gente al tirar tanta cantidad de basura, cuando al lado tenían papeleras.
Gracias por haber escuchado esta descripción de la Dehesa de Matallana.
El día 2 de enero mis padres mi hermana mis primos mis tios y yo fuimos a as cuevas de león en el sur de Extremadura .Mis padres quedaron con mis tios a las tres de la tarde para poner rumbo hacia ese pueblo.
Fueron hora y media de coche, a mi me entro mucha fatiga.
Yo me creia que iba a ser una casa vieja y despoblada, pero no el pueblo era antiguo pero la casa era de una urbanización nueva que habían hecho.
El primer día fuimos a un camino rural .
Mi padre nos dijo que cerraramos los ojos y que escucháramos la naturaleza, yo escuchaba el sonido de los pájaros y algún que otro cochinos.
Vimos unos campos verdosos con arboles bajos y los peces en el banco de estos.
Cogimos unos renacuajos, eran muy suaves y se movían un montón.
También tuvimos el placer de comer unas castañas crudas , de esas que se comen los cerdos para crecer.
El día 2 de febrero del 2011, fuimos a la Dehesa de Matallana situada en Lora del Rió (Sevilla). Íbamos 5ºA y 6ºB en un mismo autobús, salimos de la peña betica a las 8 de la mañana y tardamos en llegar una hora y media.
Cuando llegamos nos esperaban tres monitores, que se llamaban Pablo, Álvaro y Rosa. Nos dieron una charla de lo que íbamos a ver. Primero vimos un mulo, un pony y ovejas. Los monitores nos dijeron que no podíamos coger minerales porque si todo el mundo los cogiese se acabarían. Después encontramos un sitio para comer, había alumnos que se quejaban porque les dolían las piernas de tanto andar, pero el lugar era muy bonito y tenia unas vistas impresionantes.
En el campo se oían los sonidos de los pájaros, los niños que gritaban y los animales, lo que menos se escuchaba era el rió y el susurro de los que hablaban en voz baja.
La comida era deliciosa, patatas fritas, tortillas, bocadillos, etc., cuando terminamos de comer nos fuimos a los columpios a tomar las chuchearías, algunas eran sabrosas y otras picantes. Después recogimos la comida que sobro.
Algunas piñas que estaban en el suelo eran blandas y otras ásperas. El día era caluroso y todo el mundo se quito los chaquetones y bebimos agua, nos refrescamos. Había gente que tenia la piel delicada y se puso crema protectora.
El olor era agradable, excepto las asquerosas cacas de los animales que eran malolientes.
Lo que mas me gusto de la excursión fueron los animales y los árboles y lo que menos, lo mucho que andamos. Me hubiese gustado hacer mas actividades colectivas.
El miércoles 2-2-2011 fuimos a la Dehesa Matallana en Lora del Río con empresas Molina. Fue 5ºA y 6ºB nuestra clase.Nos fuimos a las 8:00 de la mañana para estar allí a las 10:00.
Cuando llegamos las vistas eran verdes y muy bonitas.Había muchas plantas y minerales por el suelo.Y los monitores se llamaban Álvaro,Pablo y Rosa.
Después de tanto andar los monitores nos dijeron que nos sentáramos en el suelo.Y que nos bendáramos los ojos.Estuvimos en silencio y oíamos el canto de los pájaros,el viento y ese momento fue muy agradable.
A la hora de comer había filetes empanados,tortilla de patata,sanwich,bebidas etc.
El olor del campo era arómatico y muy tranquilo.Y lo que más me gusto fueron las vistas Pero la pasé muy bien en la excursión.
El día 2 de Febrero fuimos a Lora del Río.Nos tuvimos que levantar a las 7 de la mañana para esta en Lora a las 9:30.Al llegar nos paramos en una gasolinera que dentro estaba el restaunate de Matallana y nos pusimos a desayunar.
Cuando llegamos a la Dehesa de Matallana tuvimos k dejar la comida en el coche de los monitores.Nos pusimos a ver las instalaciones,como el observatorio y el polverín.y nos dierón un cuadernito y un pañuelo.Ya todo el mundo preparado empezamos a caminar.Empezamos a ver ovejas,mulas,pini,gallina...
Cuando empezamos a caminar nuestros pies recubrían de bellos y grandes rocas de minerales que brillan bajo el sol.Con colores muy vivos como el rojo,rosa y algun violeta.
Cuando llevábamos un buen rato caminando.Legamos a unas praderas.Nos vendaron los ojos con un el pañuelo. Oía sonidos de pájaros,los pasos de los monitores muy lejos.Todo muy tranquilo.No se oía nada más que el rumor del viento,la naturaleza y el susurro de los árboles.Nos quitamos la benda y sentia el olor de una piña que me habían colocado con mucho cuidadito el la mano.
En frente de la llanuras había unas roca muy grande que estaba en la cima de una montaña.
Empezamos a subirlas todos y ya todo el mundo arriba nos echaron muchas fotos de recuerdo.
Al llegar a el almuerzo,nos comimos una deliciosa comida. Tortilla,filetes empanados,sanwiches... Cuando ya todo el mundo acabo de comer nos fuimos a unos cacharitos.Y al momento llego el autobús y nos fuimos a casa.La vuelta fue muy dibertida,cantando,dibujando en la libreta y contando anepdotas.Al final del camino nos felicitó el chofer de autobús,por el maravilloso comportamiento.
Lo que más me a gustado es la deliciosa comida que hicimos colectiva.Y lo que me no me a gustado es el poco respeto que tienen la gente al tirar tanta basura.
El miércoles día 2 de Febrero de 2011, hicimos una excursión a la Dehesa de Matallana, en Lora del Río. Fuimos en autobús. Este era bastante grande y cómodo, y su conductor era muy amable. Salimos de Coria a las 8:00 de la mañana. Íbamos 5ºA y 6ºB. Tardamos hora y media en llegar.
Aquel campo era muy grande. Estaba todo tan verde… Los árboles eran enormes y sus copas, circulares eran muy verdes, el hogar de muchos animales. Me sentía como si pudiera flotar en el aire. Las plantas y flores, parecían brotar con total facilidad. Cuando salimos del bosque, el amarillo sol nos abrasaba. Cuando llegamos al pinar, vimos flores violetas, amarillas, rojas…
Hicimos un ejercicio que consistía en vendarnos los ojos. Sólo oír, oler, y sentir. En ese momento, no existía nada, sólo yo. Se podían apreciar sonidos muy agradables que podían ser bajos, de los pájaros y del viento chocando con los árboles. Y también altos, de los niños gritando. Se escuchaban susurros, como si la naturaleza intentara comunicarse. Había veces que nos poníamos un poco ruidosos. Las hojas del suelo, sonaban crujientes.
Mientras caminábamos, podíamos tocar algunas de las muchas maravillas de la naturaleza. Los árboles, tenían le tronco grueso y rugoso, macizo y robusto. Cuando los monitores nos vendaron los ojos y no veíamos, mis otros sentidos se abrieron. Mientras no podía observar a mi alrededor, tuve la oportunidad de coger una piña y tocarla. Estaba bastante dura, pero suave por algunas partes. La textura de la hierba, era siempre delicada, lisa y un poco húmeda.
Mientras mantenía los ojos cerrados, podía apreciar distintos olores. Por ejemplo, yo olía a hierba húmeda, a césped recién cortado, a bosque… Por un momento, me acerqué la piña a la nariz. No olía especialmente bien. En cambio, la hierba era refrescante.
Cuando ya llegamos a Coria, yo traía los pies destrozados, como se me hubiera hecho el Camino de Santiago en un día. El chófer nos felicitó por nuestro comportamiento.
Lo que más me gustó, fue cuando nos tapamos los ojos y pudimos disfrutar sin ver. Lo que menos me gustó fue el cuadernillo.
El dia 2 de febrero de 2011 fuimos 5ºA y 6ºB con los profesores Don Juan y Don Jose María a la excursión de la Dehesa de Matallana. Salimos a las 8 de la mañana y regresamos sobre las 6:30 de la tarde, fuimos en el autobús de la Empresa Molina. Fuimos vislumbrados por la variedad de vegetación que nos encontramos. Distinguimos árboles, arbustos, ... Emergieron nuevos sonidos, el producido por el movimiento de las hojas de los árboles, o los armoniosos cantos de los pájaros. La naturaleza nos mostró el afloramiento de las nuevas plantas distinguiendo diferentes texturas. Brotaron en nuestros sentidos olores nuevos, de arbustos arom´´aticos, el rocio de las plantas, ... Saboreamos semejantes pero a la vez tan diferentes alimentos que hicieron que pasaramos un día de plena saciedad. De la Dehesa de Matallana lo que más me gustó fueron sus lugares porque eran muy grandes y muy hermosos, también me gustó la actividad en la que nos tapamos los ojos, ya que logramos sentir el agradable olor del campo. Lo que menos me gustó fueron sus tierras blandas, ya que eran algunos terrenos bastantes peligrosos... En resumen, disfruté muchísimo, pasamos un gran día de convivencia.
Él día 2 de febrero fuimos a una excursión a la Dehesa de Matallana. Fuimos en el autobús Molina S.A. con un chofer muy agradable por cierto. A la excursión fuimos 2 clases 6ºB nosotros con Don juan y 5ºA con el maestro Jose María y además nuestros monitores que eran rosa, pablo,y alvaro. A esta excursión fuimos porque queríamos ponernos en contacto con la naturaleza y por el campo recogíamos basura para que ese inmenso campo se conservará muchos años atrás.
Era un campo enorme pero a la vez precioso, con flores rojas, violetas, era una autentica maravilla de sitio. También por la otra parte del campo había un puente hecho de piedras,no pasamos por el puente,porque estaba en mal estado, pero si lo dibujamos en un cuaderno de actividades. Andamos 6 kilómetros para ir a campo a través y 4 kilómetros para volver al autobús para marcharnos a casa.
Allí en la Dehesa de Matallana se escuchaban muchísimos animales como por ejemplo:pájaros,caballos,mulos,etc.. etc... era un ruido susurador que hacía que todo el mundo tuviera algún problema iba a ese sitio o lugar y se relajaba mucho. Pero la persona que no fuera a donde estan los caballos porque sino oiría el chirriante ruido de los dientes de los caballos.
Los animales tenían distinto grosor de pelo y suavidad por ejemplo las ovejas tenían el pelo aterciopelado,los caballos lo tenían fino y seco y los pájaros delicados y amarillos. Por el camino nos encontramos también muchas piedras cada una con un grosor una era dura,otra blanca,otras húmedas y otras delicadas.
Cuando llegamos a un parque que había por allí había una hoguera con un olor pestilente y el pelo me olía hediondo y era penetrante por todo mi cabello.La comida del campig estaba buenísima.
En la mesa había muchísimos alimentos voy a describir alguno de ellos:mojo picón suele estar picante pero estaba suave los filetes estaban sabrosos las patatas delicadas porque se rompen.
Lo que más me gusto fué subir a las piedras rocosas y hacernos fotos en ellas y lo que menos me gusto fué irme me a gustado mucho mi valoración es de un 10.
El día de mi cumpleaños de hace dos años, fuimos al campo libre de camping mi familia y yo. A su lado había un gran campo de amapolas preciosas y de colores vivos. Mientras que mis padres y mis hermanos comían, me acerqué y me sentí realmente cómoda. Sentía como me rozaba el fuerte viento fresco. No se escuchaba apenas nada, ya que era inmenso. Aquella preciosa puesta de Sol, me transmitía un escalofrío que me hacia sentir bien. Me quedé aislada de todo lo demás, pero volví al camping y huvo un cambio muy brusco y violento. El humo de las chimeneas dejaba un sabor amargo en la garganta, en resumen, lo mismo se puede estar bien en un sitio, que mal en otro.
AYER 2 DE FEBRERO DE 2011FUIMOS A LA DEHESA DE MATALLANA,LORA DEL RIO. FUIMOS EN AUTOCARES MOLINA,CON NUESTROS PROFESORES. LA EXCURSION ERA PARA PONERSE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.
AL VERLO DESCONECTAS DE LOS RUIDOS DEL PUEBLO.SE OYE LOS PAJAROS CANTAR Y LA BRISA DEL VIENTO. ERA UN PAISAJE MARAVILLOSO. EN LAS TINAJAS FUE EL SITIO DONDE COMIMOS,FUE UN ALMUERZO MUY CONFORTABLE.
EN CUANTO AL TACTO HICIMOS UN EJERCICIO MUY BONITO. CONECTAR Y SENTIR UNA CONVERSACION CON EL ARBOL.
EL OLFATO ERA AGRADABLE,LA HIERBA VERDE ATERCIOPELADA SUSURRABA TRANQUILIDAD.EN EL EUCALIPTAL SE OLIA TODAVIA MEJOR.
EL GUSTO DE ESTAR ALLI ERA SER UN PRIVILEGIADO,POR LO MENOS ESO PENSABA ROSA,PABLO Y ALVARO LOS MONITORES DE MATALLANA.
VOY A HABLAR UN POCO DE ELLOS: ROSA:BAJITA,MENUDA,ESO SI TENIA CUERPO ATLETICO PABLO:GRANDE Y CORPULENTO,UN JOVEN SANO ALVARO:EN CUANTO A EL ERA MEDIANITO Y UN POCO NERVIOSO.
LO QUE MAS ME GUSTO FUE SUBIRNOS A LAS MONTAÑAS ROCOSASY LO QUE MENOS LA HORA DE IRNOS.MI VALORACION ES DE UN 10.FUE INTERESANTE.
El día 2 de febrero, fuimos de excursión a Lora del Rio, mi clase 6ºB acompañada de los alumnos de 5ºA. Nos levantamos muy temprano para estar a los 8:00 a.m en la peña betica de nuestra localidad Coria del Rio. Cuando llegamos a la Dehesa de Matallana vimos a una oveja pequeña y blanca como la nieve, que estaba pastando en un monte junto a un rebaño, tambien vimos a un gran mulo marrón. Mientras paseabamos por la Dehesa, me llamo mucho la atención que el ambiente era poco ruidoso, al contrario que en mi pueblo que solo con el tráfico el ambiente es estruendoso y chirriante, en la Dehesa solo se escuchaba el silbante canto de los pájaros. Mas adelante nos paramos a hacer una actividad, que consistía en taparse los ojos para oler las hierbas y flores agradables y aromáticas, la mayoría a mi parecer tenía un olor delicioso, pero habia restos de fogata que tenían un olor desagradablemente apestoso y si me apuras asqueroso. Cuando termianamos el camino nos fuimos junto a un parque para comer. La comida estaba deliciosamente sabrosa, aunque la alitas que probe allí, estaban un poco picante. Durante la excursión también tuvimos tiempo para tocar las flores que tenían un tacto suave, las hiervas que tenían un tacto aterciopelado, los árboles que eran asperos. Lo que mas me gustó de la excursión fué la gran caminata que hicimos y lo que menos volver a mi pueblo Coria del Rio.
El día 2 de febrero del 2011,fuimos los niños de 5º y 6º del Hipolito Lobato a la Dehesa Matallana que esta en Lora del Río. Fuimos muy temprano. El autocar es de la empresa Molina. El autobús era como nuevo,porque estaba todo limpio y ordenado. En la Dehesa de Matallana estabamos acompañados por tres monitores Rosa,Álvaro y Pablo.
Las vistas eran vedes y hermosas. Y tuvimos suerte de tener el sol fuera pero hacía viento y el cielo estaba azul como el mar. Había muchos minerales por el suelo pero no se podía traer a casa, se podía coger para el camino. Había muchos cultivos y árboles con la copa redonda como una pelota. También vimos un poni,gallinas y ovejas y muchos pinos y eucaliptos eran muy grande y alto,algunos pájaros se vislumbraba al estar en la sombra y lejos . Andamos mucho,y paramos a picar algo y descansar y seguimos caminando. Y al rato paramos a comer.
Escuchamos los pájaros y el viento fresco. El sonido del campo es muy bonito. Allí hemos hecho un juegos que era estar con lo ojos tapados y tenias que escuchar y sentir la naturaleza. Es difícil distinguir que sonido es de cada pájaro, pero nuestros gritos ruidos los espantaban y no cantaba era una pena no poder oírlos.
Con las manos tocamos cosas como hojas,minerales,y era misterioso la textura de las hojas y troncos. Mi profesor nos enseño a unos cuantos de niños una hoja por detrás huevos protegidos de lo insectos.
El olor del campo es maravilloso. El olor del romero es aromático se quedaba en las manos y en la ropa. Al respirar se no taba que era aire limpio.
La comida estaba sabrosa y muy buena. Comimos filetes empanado,tortilla de patata,sanwiches frutos seco y patata de paquete,coca-cola,fanta etc. La comida la llevamos nosotros y los profesores los cubiertos. Comimos en le suelo y cerca de allí había un parquecito.
Lo que más me gustó fue andar con todos y escuchar los pájaros y lo que no me gustó fué comer en el suelo y que no hubiera servicios.
EL día 2 de febrero de 2011 fuimos a la dehesa de matallana en lora del río. Todos tuvimos que levantarnos a las 8 de la mañana .nos fuimos en 1 autobús de la empresa molina ,eramos 6ºB y 5ºA .los autobuses eran nuevos y el chofer era muy simpático.
Llegamos alas 10:00 de la mañana,los monitores eran Rosa, Pablo , y avaro .Allí había millones de arboles la mayoría eran pinos, eran muy altos. En el suelo había muchos minerales como el cuarzo o granito. Después hicimos la ruta, nos cansamos mucho .Después nos fuimos a comer. Cuando terminamos nos fuimos a un parque que había por allí. Luego nos recogió el autobús y nos fuimos a coria.
En el bosque se escuchaba los pájaros cantar y a los pequeños grillos también, y el ronroneo del sonido del viento. Aquello es muy relajante.
El olor fue lo que mas me gusto,olía a la naturaleza a lo que nunca antes había olido. olía a hierba a los animales etc..
Cuando miraba al cielo solo veía pájaros de color blanco y negro ,si miraba al suelo veía flores de color violeta, y en los arboles veía insectos de color verde que nunca antes había visto. Las copas de los arboles eran redondas que anidaban pequeños pájaros.
Empecé a tocar la tierra , vi que estaba umeda y toque la corteza de los arboles algunos eran troncos jóvenes y otro que eran viejos.
A mi lo que mas me gusto era cuando estaba en la dehesa que había allí , también me gusto las ovejas y el poni ,y sobretodo cuando vi un montón de cuarzo en el suelo, lo que mas me deprimió fue que no lo pudimos coger. Mientras estábamos en el autobús el chofer dijo cosas de nosotros pero la verdad es que se paso un poquito con nosotros por que tan bien no nos portamos.
El día 2 de Febrero de 2011 fuimos a una excursión a la Dehesa de Matallana. Salimos a las 8:00 de Coria del Río, para estar allí a las 10:00 aproximadamente. El autobús estaba bastante cuidado y sus asientos eran muy cómodos. El viaje se me izo muy corto. Cuando llegamos a la Dehesa de Matallana nos recibieron Álvaro, Pablo y Rosa. Después de un ratito explicándonos como iban a ser las actividades, empezamos la caminata. Nuestra primera parada fué en un pinar donde pudimos disfrutar de la naturaleza. Nos tapamos los ojos con un pañuelo verde y nos llevaron hasta un pino para que pudiesemos sentir la naturaleza. Me pinché con una planta verde con pinchos. Seguimos caminandon y lo que me in¡moresionó fué los millones de minerales que habían preciosos, los había de todos los colores y formas. Cuando llegamos al puente, todo el mundo se sentó a dibujarlo. Era un puente prehistórico. A la vuelta vimos un gran campo de hierva verde. Y cuando por fin llegamos al sitio de comer, todos juntos disfrutamos de una comida colectiva deliciosa. Lo que más me gusto la zona del puente.
AYER 2 DE FEBRERO DE 2011 FUIMOS A LA DEHESA DE MATALLANA EN LORA DEL RIO.FUIMOS EN AUTOCARES MOLINA,CON NUESTROS PROFESORES.LA EXCURSION ERA PARA PONERSE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.
ResponderEliminarAL VERLO DESCONECTAS DE LOS RUIDOS DEL PUEBLO.SE OYE LOS PAJAROS CANTAR Y LA BRISA DEL VIENTO.ERA UNA MARAVILLA EL PAISAJE.
EN LAS TINAJAS FUE EL SITIO DONDE COMIMOS,FUE UN ALMUERZO MUY AGRADABLE.A LAS 4:30 NOS FUIMOS Y LLEGAMOS A LAS 6:20.
EN CUANTO AL TACTO HICIMOS UN EJERCICIO MUY BONITO.CONECTAR Y SENTIR AL ARBOL CON LOS OJOS CERRADOS.ME DIO MUCHA ALEGRIA ESA CONVERSACION.
EL OLFATO ERA AGRADABLE,OLIA MUY BIEN.EN LA CUADRA HABIA QUE AGUANTAR LA RESPIRACION QUE PESTE!!!!.PERO DESPUES BIEN Y EN EL EUCALIPTAL MEJOR TODAVIA.
EL GUSTO DE ESTAR ALLI ERA DE PRIVILEGIADO.POR LO MENOS PARA PABLO,ROSA,ALVARO LOS MONITORES DE MATALLANA.
LO QUE MAS ME GUSTO FUE SUBIR A LA MONTAÑA ROCOSA Y LO QUE MENOS QUE LLEGO LA HORA DE IRNOS.MI VALORACION ES DE 10.
¿No hay fotos?
ResponderEliminar----Excursión a la dehesa de Matallana.-----
ResponderEliminarEl miércoles día 2 de febrero, nos levantamos muy temprano para ir de excursión, teníamos que esperar al autobús de la empresa Molina. En ese autobús íbamos 5ºa y 6ºb. Nos dirigíamos hacia Lora del Rio, a la dehesa de Matallana.
Cuando llegamos. observamos el paisaje verde. Había arboles con copas redondas y extensas llanuras y montes. Y alguna basura por algunos lados, pero había niños que lo recogieron con bolsas. Se veía todo tipo de cosas por el suelo; minerales y rocas minúsculas y pequeños pastos. Fuimos a un árbol y bajamos por una pendiente y vimos un árbol; tuvimos que dibujarlo.
Por allí corría un aire con un olor agradable a campo, se mezclaban los olores de los arboles, la hierba y la tierra también olíamos el humo de una pequeña fogata cerca de nosotros. Había una flores aromáticas que olían muy bien.
Nada más empezar el camino ya se oía el canto de los pájaros con la brisa que movía las ramas y hacia un ronroneante sonido.Los pájaros cantaban alegremente en el campo, era un sonido agradable.
Por el campo ibas notando la suavidad del terreno y las pequeñas piedras por el suelo, y otras mas grandes que si no las esquivabas te caías como se cayó mas de uno. Había pastos con pinchos que había que saltarlos o te arañabas por todos los lados.
Ha sido una excursión muy bonita.
DESCRIPCION DE LA DEHESA DE MATALLANA
ResponderEliminarNosotros las clases de 5ºA y de 6ºB fuimos a la dehesa de Matallana. Estaba en Lora del río. El viaje fue de 1hora y media y paramos en una cafetería para desayunar. Cuando llegamos allí lo primero que hicimos fue dejar la comida en un coche. Después esa comida sería nuestro almuerzo colectivo. Luego salimos andar por el campo pero primero vimos un caballo,un poni y algunas cabras.
Al cabo de un rato nos encontramos muchos minerales. Como el cuarzo,la pizarra,el granito...
Los monitores nos informaron de que toda la basura que encontráramos la tiráramos en una bolsa de plástico. En medio del camino nos vendaron los ojos y nos preguntaron lo que habíamos sentido en esos minutos. Yo sentí que todo al principio era un poco estruendoso pero ya se fue calmando. También sentí el canto de los pájaros y el rumor de el viento en mis oídos.
Cuando pasó un rato los monitores nos dijeron que pintáramos un puente. Muchos lo pintamos muy bien. Luego nos fuimos a un parque y sacamos la comida y nos la tomamos. La gran idea de nuestro profesor don Juan fue un éxito. Allí todo estaba muy bueno, pero había muchas tortillas de patatas y filetes empanados.
Allí se oía los pájaros cantar muy agudo y con un sonido cadencioso. El sonido del rumor del viento te hacía cosquillas en el oído.
El tacto de los árboles era muy duro y Áspero. Y la hierba era verde y aterciopelada y había mucha cantidad de ella.
En el campo se respiraba muy bien y el olor era agradable. Las plantas tenían un olor aromático y delicioso.
El sabor del campo me sabía ha frescura y un suave viento que recorría mis papilas gustativas.
A mi me ha parecido un campo agradable y que es una experiencia muy bonita de ver. Lo que más me gustó de todo fue la riquísima comida colectiva que hicimos.
El día dos de febrero fuimos a la Dehesa de Matallana. Fueron las clases de quinto A y sexto B. El autobús es muy bonito y es de la empresa Molina. Salimos a las 8:00 de la mañana. En el autubús nos lo pasamos muuy bien cantando, hablando, hechando fotos... Paramos en una gasolinera paramos en una gasolinera. En la gasolinera había un bar y allí desayunamos. Cuándo llegamos a la Dehesa de Matallana, soltamos la comida en el maleteero de un coche, que porcierto era de un monitor. Después de soltar la comida nos repartierón una cuadernito de actividades y un pañuelo verde. El cuadernito y el pañuelo verde era para una actividad.
ResponderEliminarEmpezamos la ruta, pero antes nos digieron una normas que había que cumplir. Lo primero que vimos fue una oveja preciosa allí suelta. También vimos una mulo de color marrón es muy noble. Vimos plantas cultivadas, gallinas, un poni blanco. Un poco más tarde entramos en una zona donde había manadas de ovejas. Después hicimos una caminata, hasta llegar a un terreno. Nos sentamos allí, y nos tuvimos que taparnos los ojos con el pañuelo verde, para saber que sentíamos en la naturaleza. Al terminar esa actividad nos fuimos a tomar algo. El paisaje que teníamos a nuestro alrededor es tan bonito que no te cansabas de mirarlo. Después hicimos otra actividad, que consistía en dibujar una puente que había allí. A la vuelta por el camino hay muchos pinos, árboles, plantas...Paramos en un sitio donde había asientos con mesas. Allí hicimos la mitas del cuaderno de actividades. Después a la hora de almorzar comimos en un lugar que había columpios y valancines. La comida estaba deliciosa había tortilla de papas, filetes empanados, sandwich,patatas fritas... Jugamos un rato en los columpios y valancines. y ya al autobús y nos despedimos.
El día 2 de Febrero del 2011 fuimos 5ºA y 6ºB con los profesores Don Juan y Don José María a la excursión de la dehesa de Matallana.
ResponderEliminarSalimos a las 8:00 de la mañana y regresamos sobre las 6:30 de la tarde fuimos en el autobús de la empresa Molina.
Hicimos esa excursión porque Don Juan y el profesor Don José María hecharón la solicitud y se lo aprobaron.
Con el sentido de la vista vimos muchos tipos de árboles grandes, pequeños, verdes, gordos etc....
Con el sentido de el oído oímos el frescor de los árboles y de la naturaleza.
Con el sentido de el tacto tocamos los troncos de los árboles y algunos minerales que por cierto eran precioso.
con el olfato olimos el frescor del campo y de los pinares que eran muy grande y verde.
Con el sentido del gusto que yo recuerde o que yo sepa no hicimos nada.
De la dehesa de Matallana lo que más me gustó fue sus lugares porque eran muy grandes y muy hermosos, también me gustó la actividad de los ojos tapados porque sentía un agradable olor a campo.
Y por último os voy a decir lo que menos me gustó fue sus tierras que eran muy blandas y muy grandes por pocos no nos matamos más de uno allí, también no me gustó comer en el suelo pero al fin y al cabo me lo pasé súper bien y me reí muchísimo.
DESCRIPCION DE LA DEHESA DE MATALLANA
ResponderEliminarEl dia 2 de febrerode 2011 a las 8 de la mañana, nos montamos en un autobús de la compañia AUTOCARES MOLINA.El autobús, era precioso. Tenía un color rojo por el respaldo del asiento, y amarillo por delante.Lucía,Jose, Manuel Quinta y yo, nos montamos en la parte de atras donde por suerte cogimos sitio.Por el camino pasamos por varios pueblos.Vimos la desvordacion del rio en Lora. Llegamos a una gasolinera donde paramos a desayunar. Más tarde, llegamos a Lora. Dejamos la comida en el coche de los monitores, y nos fuimos a ver las instalaciones, como el observatorio o el polvorín. Pero no íbamos solos, nos acompañaban los niños y niñas de 5ºA.
Al terminar de ver las intalaciones, nos fuimos a caminar por el bosque. Cuando empezamos a andar nuestros pies se recubrían de bellos y grandes minerales que brillan bajo el sol. Con colores vivos como rojo, rosa y algún violeta.
Cuando llevávamos andando un buen rato. Descansamos un poco en un pequeño sitio y luego seguimos caminando. Al llegar a un maravilloso lugar con hierba verde, nos vendaron los ojos.
Antes fuimos recogiendo muchas bolsas de basura tiradas por el campo,botellas de plástico, cartuchos de escopeta, y demás, que las personas tiraban sin razón. Vimos flores que estaban apunto de brotar.Oí un sonido agudo que procedía de un pajarito. Los pasos ruidosos de los monitores se eschuchaban muy lejos. Tambiénm eschuché un sonido revolotente en mi oreja, era una abeja. Todo estaba tranquilo. No se oía nada más que el rumor del viento, la naturaleza y el susurro de los arboles.
Nos quitamos la benda y al instante olí la hierba mojada, la lluvia y el olor de una piña que me colocaron con cuidado en la mano.
Sentimos el olor de flores aromáticas y de algunas apestosas. Me encantó el olor de los pinos y de otras plantas.
Pasamos por una planta que tenía un tacto áspero y que pichaba por donde rozaba.
Me gustaban lo suave que eran los pétalos de flor, y también el palmito, cuyas hojas estaban duras como rocas.
Al llegar a la almuerzo, saboreamos una sabrosa comida. Tortilla, filete empanado, sawiches...
También tomamos chucherías y paquetes de todo tipo. Cuando todos terminaron de comer, nos fuimos a jugar a unos cacharritos que había por ahí.
A los 5 o 6 minutos de terminar de jugar, vino el autobús y nos fuimos a casa. La vuelta fue muy buena todos nos divertimos cantando, dbujando en libretas y contando chistes.
Al final del trayecto el chofer del autobús, nos felicitó por nuestro maravilloso comportamiento.
Lo que mas me ha gustado de esta excursión ha sido una inmensa llanura que vimos y andado un buen rato, porque al estar recogiendo basura todo el tiempo, consolaba ver aquella maravillosa vista.
Lo que menos me ha gustado ha sido el poco respeto que tienen la gente al tirar tanta cantidad de basura, cuando al lado tenían papeleras.
Gracias por haber escuchado esta descripción de la Dehesa de Matallana.
VIAJE A LAS CUEVAS DE LEÓN:
ResponderEliminarEl día 2 de enero mis padres mi hermana mis primos mis tios y yo fuimos a as cuevas de león en el sur de Extremadura .Mis padres quedaron con mis tios a las tres de la tarde para poner rumbo hacia ese pueblo.
Fueron hora y media de coche, a mi me entro mucha fatiga.
Yo me creia que iba a ser una casa vieja y despoblada, pero no el pueblo era antiguo pero la casa era de una urbanización nueva que habían hecho.
El primer día fuimos a un camino rural .
Mi padre nos dijo que cerraramos los ojos y que escucháramos la naturaleza, yo escuchaba el sonido de los pájaros y algún que otro cochinos.
Vimos unos campos verdosos con arboles bajos y los peces en el banco de estos.
Cogimos unos renacuajos, eran muy suaves y se movían un montón.
También tuvimos el placer de comer unas castañas crudas , de esas que se comen los cerdos para crecer.
este a sido mi descripción de esta aventura.
DESCRIPCION DEL PAISEJE DE LA DEHESA DE MATALLANA
ResponderEliminarEl día 2 de febrero del 2011, fuimos a la Dehesa de Matallana situada en Lora del Rió (Sevilla). Íbamos 5ºA y 6ºB en un mismo autobús, salimos de la peña betica a las 8 de la mañana y tardamos en llegar una hora y media.
Cuando llegamos nos esperaban tres monitores, que se llamaban Pablo, Álvaro y Rosa. Nos dieron una charla de lo que íbamos a ver. Primero vimos un mulo, un pony y ovejas. Los monitores nos dijeron que no podíamos coger minerales porque si todo el mundo los cogiese se acabarían. Después encontramos un sitio para comer, había alumnos que se quejaban porque les dolían las piernas de tanto andar, pero el lugar era muy bonito y tenia unas vistas impresionantes.
En el campo se oían los sonidos de los pájaros, los niños que gritaban y los animales, lo que menos se escuchaba era el rió y el susurro de los que hablaban en voz baja.
La comida era deliciosa, patatas fritas, tortillas, bocadillos, etc., cuando terminamos de comer nos fuimos a los columpios a tomar las chuchearías, algunas eran sabrosas y otras picantes. Después recogimos la comida que sobro.
Algunas piñas que estaban en el suelo eran blandas y otras ásperas. El día era caluroso y todo el mundo se quito los chaquetones y bebimos agua, nos refrescamos. Había gente que tenia la piel delicada y se puso crema protectora.
El olor era agradable, excepto las asquerosas cacas de los animales que eran malolientes.
Lo que mas me gusto de la excursión fueron los animales y los árboles y lo que menos, lo mucho que andamos. Me hubiese gustado hacer mas actividades colectivas.
Descripción Paisaje Dehesa Matallana
ResponderEliminarEl miércoles 2-2-2011 fuimos a la Dehesa Matallana en Lora del Río con empresas Molina. Fue 5ºA y 6ºB nuestra clase.Nos fuimos a las 8:00 de la mañana para estar allí a las 10:00.
Cuando llegamos las vistas eran verdes y muy bonitas.Había muchas plantas y minerales por el suelo.Y los monitores se llamaban Álvaro,Pablo y Rosa.
Después de tanto andar los monitores nos dijeron que nos sentáramos en el suelo.Y que nos bendáramos los ojos.Estuvimos en silencio y oíamos el canto de los pájaros,el viento y ese momento fue muy agradable.
A la hora de comer había filetes empanados,tortilla de patata,sanwich,bebidas etc.
El olor del campo era arómatico y muy tranquilo.Y lo que más me gusto fueron las vistas
Pero la pasé muy bien en la excursión.
Descripción a la Dehesa de Matallana
ResponderEliminarEl día 2 de Febrero fuimos a Lora del Río.Nos tuvimos que levantar a las 7 de la mañana para esta en Lora a las 9:30.Al llegar nos paramos en una gasolinera que dentro estaba el restaunate de Matallana y nos pusimos a desayunar.
Cuando llegamos a la Dehesa de Matallana tuvimos k dejar la comida en el coche de los monitores.Nos pusimos a ver las instalaciones,como el observatorio y el polverín.y nos dierón un cuadernito y un pañuelo.Ya todo el mundo preparado empezamos a caminar.Empezamos a ver ovejas,mulas,pini,gallina...
Cuando empezamos a caminar nuestros pies recubrían de bellos y grandes rocas de minerales que brillan bajo el sol.Con colores muy vivos como el rojo,rosa y algun violeta.
Cuando llevábamos un buen rato caminando.Legamos a unas praderas.Nos vendaron los ojos con un el pañuelo.
Oía sonidos de pájaros,los pasos de los monitores muy lejos.Todo muy tranquilo.No se oía nada más que el rumor del viento,la naturaleza y el susurro de los árboles.Nos quitamos la benda y sentia el olor de una piña que me habían colocado con mucho cuidadito el la mano.
En frente de la llanuras había unas roca muy grande que estaba en la cima de una montaña.
Empezamos a subirlas todos y ya todo el mundo arriba nos echaron muchas fotos de recuerdo.
Al llegar a el almuerzo,nos comimos una deliciosa comida.
Tortilla,filetes empanados,sanwiches...
Cuando ya todo el mundo acabo de comer nos fuimos a unos cacharitos.Y al momento llego el autobús y nos fuimos a casa.La vuelta fue muy dibertida,cantando,dibujando en la libreta y contando anepdotas.Al final del camino nos felicitó el chofer de autobús,por el maravilloso comportamiento.
Lo que más me a gustado es la deliciosa comida que hicimos colectiva.Y lo que me no me a gustado es el poco respeto que tienen la gente al tirar tanta basura.
El miércoles día 2 de Febrero de 2011, hicimos una excursión a la Dehesa de Matallana, en Lora del Río. Fuimos en autobús. Este era bastante grande y cómodo, y su conductor era muy amable. Salimos de Coria a las 8:00 de la mañana. Íbamos 5ºA y 6ºB. Tardamos hora y media en llegar.
ResponderEliminarAquel campo era muy grande. Estaba todo tan verde… Los árboles eran enormes y sus copas, circulares eran muy verdes, el hogar de muchos animales. Me sentía como si pudiera flotar en el aire.
Las plantas y flores, parecían brotar con total facilidad.
Cuando salimos del bosque, el amarillo sol nos abrasaba. Cuando llegamos al pinar, vimos flores violetas, amarillas, rojas…
Hicimos un ejercicio que consistía en vendarnos los ojos. Sólo oír, oler, y sentir. En ese momento, no existía nada, sólo yo.
Se podían apreciar sonidos muy agradables que podían ser bajos, de los pájaros y del viento chocando con los árboles. Y también altos, de los niños gritando.
Se escuchaban susurros, como si la naturaleza intentara comunicarse.
Había veces que nos poníamos un poco ruidosos. Las hojas del suelo, sonaban crujientes.
Mientras caminábamos, podíamos tocar algunas de las muchas maravillas de la naturaleza.
Los árboles, tenían le tronco grueso y rugoso, macizo y robusto.
Cuando los monitores nos vendaron los ojos y no veíamos, mis otros sentidos se abrieron. Mientras no podía observar a mi alrededor, tuve la oportunidad de coger una piña y tocarla. Estaba bastante dura, pero suave por algunas partes. La textura de la hierba, era siempre delicada, lisa y un poco húmeda.
Mientras mantenía los ojos cerrados, podía apreciar distintos olores. Por ejemplo, yo olía a hierba húmeda, a césped recién cortado, a bosque… Por un momento, me acerqué la piña a la nariz. No olía especialmente bien. En cambio, la hierba era refrescante.
Cuando ya llegamos a Coria, yo traía los pies destrozados, como se me hubiera hecho el Camino de Santiago en un día. El chófer nos felicitó por nuestro comportamiento.
Lo que más me gustó, fue cuando nos tapamos los ojos y pudimos disfrutar sin ver. Lo que menos me gustó fue el cuadernillo.
El dia 2 de febrero de 2011 fuimos 5ºA y 6ºB con los profesores Don Juan y Don Jose María a la excursión de la Dehesa de Matallana.
ResponderEliminarSalimos a las 8 de la mañana y regresamos sobre las 6:30 de la tarde, fuimos en el autobús de la Empresa Molina.
Fuimos vislumbrados por la variedad de vegetación que nos encontramos. Distinguimos árboles, arbustos, ...
Emergieron nuevos sonidos, el producido por el movimiento de las hojas de los árboles, o los armoniosos cantos de los pájaros.
La naturaleza nos mostró el afloramiento de las nuevas plantas distinguiendo diferentes texturas.
Brotaron en nuestros sentidos olores nuevos, de arbustos arom´´aticos, el rocio de las plantas, ...
Saboreamos semejantes pero a la vez tan diferentes alimentos que hicieron que pasaramos un día de plena saciedad.
De la Dehesa de Matallana lo que más me gustó fueron sus lugares porque eran muy grandes y muy hermosos, también me gustó la actividad en la que nos tapamos los ojos, ya que logramos sentir el agradable olor del campo.
Lo que menos me gustó fueron sus tierras blandas, ya que eran algunos terrenos bastantes peligrosos...
En resumen, disfruté muchísimo, pasamos un gran día de convivencia.
Él día 2 de febrero fuimos a una excursión a la Dehesa de Matallana. Fuimos en el autobús Molina S.A. con un chofer muy agradable por cierto. A la excursión fuimos 2 clases 6ºB nosotros con Don juan y 5ºA con el maestro Jose María y además nuestros monitores que eran rosa, pablo,y alvaro.
ResponderEliminarA esta excursión fuimos porque queríamos ponernos en contacto con la naturaleza y por el campo recogíamos basura para que ese inmenso campo se conservará muchos años atrás.
Era un campo enorme pero a la vez precioso, con flores rojas, violetas, era una autentica maravilla de sitio. También por la otra parte del campo había un puente hecho de piedras,no pasamos por el puente,porque estaba en mal estado, pero si lo dibujamos en un cuaderno de actividades. Andamos 6 kilómetros para ir a campo a través y 4 kilómetros para volver al autobús para marcharnos a casa.
Allí en la Dehesa de Matallana se escuchaban muchísimos animales como por ejemplo:pájaros,caballos,mulos,etc.. etc...
era un ruido susurador que hacía que todo el mundo tuviera algún problema iba a ese sitio o lugar y se relajaba mucho. Pero la persona que no fuera a donde estan los caballos porque sino oiría el chirriante ruido de los dientes de los caballos.
Los animales tenían distinto grosor de pelo y suavidad por ejemplo las ovejas tenían el pelo aterciopelado,los caballos lo tenían fino y seco y los pájaros delicados y amarillos. Por el camino nos encontramos también muchas piedras cada una con un grosor una era dura,otra blanca,otras húmedas y otras delicadas.
Cuando llegamos a un parque que había por allí había una hoguera con un olor pestilente y el pelo me olía hediondo y era penetrante por todo mi cabello.La comida del campig estaba buenísima.
En la mesa había muchísimos alimentos voy a describir alguno de ellos:mojo picón suele estar picante pero estaba suave los filetes estaban sabrosos las patatas delicadas porque se rompen.
Lo que más me gusto fué subir a las piedras rocosas y hacernos fotos en ellas y lo que menos me gusto fué irme me a gustado mucho mi valoración es de un 10.
El día de mi cumpleaños de hace dos años, fuimos al campo libre de camping mi familia y yo. A su lado había un gran campo de amapolas preciosas y de colores vivos.
ResponderEliminarMientras que mis padres y mis hermanos comían, me acerqué y me sentí realmente cómoda.
Sentía como me rozaba el fuerte viento fresco.
No se escuchaba apenas nada, ya que era inmenso.
Aquella preciosa puesta de Sol, me transmitía un escalofrío que me hacia sentir bien.
Me quedé aislada de todo lo demás, pero volví al camping y huvo un cambio muy brusco y violento.
El humo de las chimeneas dejaba un sabor amargo en la garganta, en resumen, lo mismo se puede estar bien en un sitio, que mal en otro.
AYER 2 DE FEBRERO DE 2011FUIMOS A LA DEHESA DE MATALLANA,LORA DEL RIO. FUIMOS EN AUTOCARES MOLINA,CON NUESTROS PROFESORES. LA EXCURSION ERA PARA PONERSE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.
ResponderEliminarAL VERLO DESCONECTAS DE LOS RUIDOS DEL PUEBLO.SE OYE LOS PAJAROS CANTAR Y LA BRISA DEL VIENTO. ERA UN PAISAJE MARAVILLOSO. EN LAS TINAJAS FUE EL SITIO DONDE COMIMOS,FUE UN ALMUERZO MUY CONFORTABLE.
EN CUANTO AL TACTO HICIMOS UN EJERCICIO MUY BONITO. CONECTAR Y SENTIR UNA CONVERSACION CON EL ARBOL.
EL OLFATO ERA AGRADABLE,LA HIERBA VERDE ATERCIOPELADA SUSURRABA TRANQUILIDAD.EN EL EUCALIPTAL SE OLIA TODAVIA MEJOR.
EL GUSTO DE ESTAR ALLI ERA SER UN PRIVILEGIADO,POR LO MENOS ESO PENSABA ROSA,PABLO Y ALVARO LOS MONITORES DE MATALLANA.
VOY A HABLAR UN POCO DE ELLOS:
ROSA:BAJITA,MENUDA,ESO SI TENIA CUERPO ATLETICO
PABLO:GRANDE Y CORPULENTO,UN JOVEN SANO
ALVARO:EN CUANTO A EL ERA MEDIANITO Y UN POCO NERVIOSO.
LO QUE MAS ME GUSTO FUE SUBIRNOS A LAS MONTAÑAS ROCOSASY LO QUE MENOS LA HORA DE IRNOS.MI VALORACION ES DE UN 10.FUE INTERESANTE.
El día 2 de febrero, fuimos de excursión a Lora del Rio, mi clase 6ºB acompañada de los alumnos de 5ºA.
ResponderEliminarNos levantamos muy temprano para estar a los 8:00 a.m en la peña betica de nuestra localidad Coria del Rio.
Cuando llegamos a la Dehesa de Matallana vimos a una oveja pequeña y blanca como la nieve, que estaba pastando en un monte junto a un rebaño, tambien vimos a un gran mulo marrón.
Mientras paseabamos por la Dehesa, me llamo mucho la atención que el ambiente era poco ruidoso, al contrario que en mi pueblo que solo con el tráfico el ambiente es estruendoso y chirriante, en la Dehesa solo se escuchaba el silbante canto de los pájaros.
Mas adelante nos paramos a hacer una actividad, que consistía en taparse los ojos para oler las hierbas y flores agradables y aromáticas, la mayoría a mi parecer tenía un olor delicioso, pero habia restos de fogata que tenían un olor desagradablemente apestoso y si me apuras asqueroso.
Cuando termianamos el camino nos fuimos junto a un parque para comer. La comida estaba deliciosamente sabrosa, aunque la alitas que probe allí, estaban un poco picante.
Durante la excursión también tuvimos tiempo para tocar las flores que tenían un tacto suave, las hiervas que tenían un tacto aterciopelado, los árboles que eran asperos.
Lo que mas me gustó de la excursión fué la gran caminata que hicimos y lo que menos volver a mi pueblo Coria del Rio.
DESCRIPCION DE LA DEHESA MATALLANA
ResponderEliminarEl día 2 de febrero del 2011,fuimos los niños de 5º y 6º del Hipolito Lobato a la Dehesa Matallana que esta en Lora del Río. Fuimos muy temprano. El autocar es de la empresa Molina. El autobús era como nuevo,porque estaba todo limpio y ordenado. En la Dehesa de Matallana estabamos acompañados por tres monitores Rosa,Álvaro y Pablo.
Las vistas eran vedes y hermosas. Y tuvimos suerte de tener el sol fuera pero hacía viento y el cielo estaba azul como el mar. Había muchos minerales por el suelo pero no se podía traer a casa, se podía coger para el camino. Había muchos cultivos y árboles con la copa redonda como una pelota. También vimos un poni,gallinas y ovejas y muchos pinos y eucaliptos eran muy grande y alto,algunos pájaros se vislumbraba al estar en la sombra y lejos . Andamos mucho,y paramos a picar algo y descansar y seguimos caminando. Y al rato paramos a comer.
Escuchamos los pájaros y el viento fresco. El sonido del campo es muy bonito. Allí hemos hecho un juegos que era estar con lo ojos tapados y tenias que escuchar y sentir la naturaleza. Es difícil distinguir que sonido es de cada pájaro, pero nuestros gritos ruidos los espantaban y no cantaba era una pena no poder oírlos.
Con las manos tocamos cosas como hojas,minerales,y era misterioso la textura de las hojas y troncos. Mi profesor nos enseño a unos cuantos de niños una hoja por detrás huevos protegidos de lo insectos.
El olor del campo es maravilloso. El olor del romero es aromático se quedaba en las manos y en la ropa. Al respirar se no taba que era aire limpio.
La comida estaba sabrosa y muy buena. Comimos filetes empanado,tortilla de patata,sanwiches frutos seco y patata de paquete,coca-cola,fanta etc. La comida la llevamos nosotros y los profesores los cubiertos. Comimos en le suelo y cerca de allí había un parquecito.
Lo que más me gustó fue andar con todos y escuchar los pájaros y lo que no me gustó fué comer en el suelo y que no hubiera servicios.
“ LA EXCURCIÓN FUÉ EN ÉXITO”
EL día 2 de febrero de 2011 fuimos a la dehesa de matallana en lora del río. Todos tuvimos que levantarnos a las 8 de la mañana .nos fuimos en 1 autobús de la empresa molina ,eramos 6ºB y 5ºA .los autobuses eran nuevos y el chofer era muy simpático.
ResponderEliminarLlegamos alas 10:00 de la mañana,los monitores eran Rosa, Pablo , y avaro .Allí había millones de arboles la mayoría eran pinos, eran muy altos. En el suelo había muchos minerales como el cuarzo o granito. Después hicimos la ruta, nos cansamos mucho .Después nos fuimos a comer. Cuando terminamos nos fuimos a un parque que había por allí. Luego nos recogió el autobús y nos fuimos a coria.
En el bosque se escuchaba los pájaros cantar y a los pequeños grillos también, y el ronroneo del sonido del viento. Aquello es muy relajante.
El olor fue lo que mas me gusto,olía a la naturaleza a lo que nunca antes había olido. olía a hierba a los animales etc..
Cuando miraba al cielo solo veía pájaros de color blanco y negro ,si miraba al suelo veía flores de color violeta, y en los arboles veía insectos de color verde que nunca antes había visto. Las copas de los arboles eran redondas que anidaban pequeños pájaros.
Empecé a tocar la tierra , vi que estaba umeda y toque la corteza de los arboles algunos eran troncos jóvenes y otro que eran viejos.
A mi lo que mas me gusto era cuando estaba en la dehesa que había allí , también me gusto las ovejas y el poni ,y sobretodo cuando vi un montón de cuarzo en el suelo, lo que mas me deprimió fue que no lo pudimos coger. Mientras estábamos en el autobús el chofer dijo cosas de nosotros pero la verdad es que se paso un poquito con nosotros por que tan bien no nos portamos.
El día 2 de Febrero de 2011 fuimos a una excursión a la Dehesa de Matallana.
ResponderEliminarSalimos a las 8:00 de Coria del Río, para estar allí a las 10:00 aproximadamente.
El autobús estaba bastante cuidado y sus asientos eran muy cómodos.
El viaje se me izo muy corto.
Cuando llegamos a la Dehesa de Matallana nos recibieron Álvaro, Pablo y Rosa.
Después de un ratito explicándonos como iban a ser las actividades, empezamos la caminata.
Nuestra primera parada fué en un pinar donde pudimos disfrutar de la naturaleza. Nos tapamos los ojos con un pañuelo verde y nos llevaron hasta un pino para que pudiesemos sentir la naturaleza.
Me pinché con una planta verde con pinchos.
Seguimos caminandon y lo que me in¡moresionó fué los millones de minerales que habían preciosos, los había de todos los colores y formas.
Cuando llegamos al puente, todo el mundo se sentó a dibujarlo.
Era un puente prehistórico.
A la vuelta vimos un gran campo de hierva verde.
Y cuando por fin llegamos al sitio de comer, todos juntos disfrutamos de una comida colectiva deliciosa.
Lo que más me gusto la zona del puente.
va a ver alguna foto
ResponderEliminar