jueves, 13 de enero de 2011

FRIDA KAHLO


Estamos trabajndo las descripciones con banco de adjetivos. He aquí ejemplos de magnificas descripciones del alumnado de la clase.

13 comentarios:

  1. Voy a describir a Frida Kahlo y voy a empezar por la cara.Frida Kahlo tenia la cara muy parecida a la de un hombre,seria,alargada,a mi me parece que es un poco fía.Sus ojos eran redondo como una pelota,negro como el carbón,lo tenia triste, un poco separado,para mi es lo que menos me gusta de su cara.Su frente tenia mal color,era ancha y sus cejas era negra como un tizón,gordas como una raya de rotulador gordi,son unidas como dos arcos.Su boca es pequeña como una hormiga,tenia un bigote negro y feo como los de hombres y su nariz es gruesa por la parte del tabique en más delgada y es un poco larga.Sus labios son normales y serios.Lo que más me gusta son sus labios y su barbilla.El pelo es negro,tiene un moño alto y dos pinzas de mariposas blancas y brillantes. Su vestimenta es un chaleco blanco y un collar echo por ella con ramas seca y un pájaro negro en el centro .El fondo es como si estuviera en un bosque tiene tres animales un mono,una liberula y un gato.

    ResponderEliminar
  2. Descripción de Frida Kahlo
    La cara de estas mujer parece triste, desconfiada, un poco alargada y decaída. Esta mujer tiene la cara poco habitual, pero es una gran pintora. Tiene unos ojos negros, bajos e inexpresivos y muy triste, parece que siempre tiene sueño a todas horas.
    Tiene una frente amplia y lisa. Yo creo que si te da un cabezazo en la barriga, te deja un mes doliéndote. Tienes unas gruesas cejas muy negras y juntas que parece dos arcos sobre sus ojos. Esas cejas hacen de su mirada mas intimidadora. Tiene una nariz pequeña y estrecha que parece un huesecillo. Tiene una boca corta que expresa tristeza y soledad, y unos labios puntiagudos. La barbilla es muy ovalada como un huevo de avestruz. Su entorno es de flores raras y animales tristes.

    ResponderEliminar
  3. La cara de Frida kahlo era poco femenina, bastante decaida, redonda y delgada. Me produce un poco de repelo.
    Sus ojos eran de tamaño normal, negros y vivos, pareciendo que ella no se cuida mucho. Sus ojos parecen botones negros.
    La frente era amplia y lisa, parece un poco rara y un poco fea. Las cejas las tiene juntas, son anchas y negras. Su nariz era recta, chata y larga. Ella se estaba dejando bigote, su boca pareciera que era bastante firme y tiene cara de ser muy poco besucona. Sus labios me parecen un poco tristes como el ambiente de un hospital lleno de enfermos.
    Su cuello era tan largo como una carretera, tambien bastante fino como un lapiz de grafito. Su pelo es negro y parece poco largo. En su pelo aparecen dos mariposas plateadas de brillitos. Su peinado es un poc raro. Su ropa parece un poco sucia. Lleva un blanoc y un collar que parece de raices y en medio una paloma negra de tamaño mediano. En el fondo aparecen muchas hojas de tonos verdes esperanza o de algun otro color parecido, menos una hoja que era amarilla como un canario. En una de las hojas habia una libelula gris como un elefante y su tamaño era normal, a su derecha a mi me dio la sensacion de que habia un gato negro como el carbon con ojos verdes.
    Por ultimo, os voy a contar un secretillo, Frida Kahlo, se hizo famosa al cabo de unos pocos de años despues de su muerte.

    ResponderEliminar
  4. Descripción de Frida Kahlo

    Voy a describir a Frida Kahlo ella fue mexicana pintaba cuadros de ella misma,la cara la tiene bastante triste seria y desconfiada no es muy femenina y no me parece muy simpática.Los ojos de Frida Kahlo son de color negro como el carbón y los tiene un poco separados y su mirada me da la sensación que siempre esta triste.La frente de Frida Kahlo la tiene recta y muy lisa.Las cejas las tiene gruesa y juntas y negras y no me gustan.Frida Kahlo tiene la nariz redonda grande y el bigote se lo podía quitar porque yo creo que las cejas y el bigote es lo que le hace menos femenina.Los labios los tenía grandes y de color rosa y su pelo es de color negro y liso largo.El cuello de Frida Kahlo lo tiene largo.Su vestimenta a mí no me gusta porque es muy fea.El paisaje me gusta pero lo que no me gusta del paisaje son los dos animales que salen.

    ResponderEliminar
  5. FRIDA KAHLO
    Frida Kahlo fue una pintora no muy famosa,casada
    con Diego Rivera,que era un famoso pintor.Cuando Frida murió y pasaron largos años,
    se hizo muy famosa al ver los cuadros que ela tenía.

    ahora describiré a esta famosa pintora mexicana:

    Frida tiene la cara alargada y sus rasgos parecen algo masculinos,creo que está muy seria y enfadada,deberia de pasarle algo al pintar este cuadro.

    Sus ojos son muy oscuros y separados,bastantes obalados,tambien parecen que estan mirando a un lugar fijo,parece que ha pasado una mala racha y que habia llorado mucho por su pasado.

    Las cejas son muy gruesas y bastante juntas y arqueadas creo que esto es lo que la hace masculina.

    ResponderEliminar
  6. SEGUNDA PARTE DE LA DESCRIPCION

    Su nariz es demasiada recta y grande,si la miramos al reves su tabique nasal parece un tronco y la parte de abajo la copa de un árbol.
    sus labios son también muy grandes y rojos como tomates maduros.Pero su bigote se le señala mucho y eso le hace muy fea y más masculina aún.

    Su pelo es muy largo aunque en este retrato,esta recojido,tambien veo que tiene muchos adornos,pj.mariposas.Creo que esa hoja tan amarilla es parte del decorado de su peinado.

    Si nos fijamos en su cuello tiene unas espinas que le hacen sangre.Tambien nos tenemos que fijar en la golondrina pq es la que le esta quitando las espinas.A jesucristo cuando estuvo en la cruz fueron las golondrinas las que le quitaron las espinas,eso debe de estar relacionado con la vida de Frida.

    ResponderEliminar
  7. FRIDA HAHLO
    Vamos a describir a frida kahlo,una gran pintora del siglo xx. Ella en su epoca no fue reconocida hasta después de su muerte. Frida era novia de un famoso pintor llamado Diego Rivera.

    Ella tenia una cara triste y poco espresiva. Su cara era alargada y poco femenina. No mostraba rasgos de alegria y todos sus sentimientos se reflejaban como si se reflejaran en un rio.

    Sus ojos eran frivolos y oscuros.Me producian una sensación molesta y mala.Los tenía tan negros como la noche,tan negros como la oscuridad.Los ojos de Frida eran redondos no demasiados. Si fueran armas los ojos de las personas, ella ya hubiera matado a varias.

    Tenía unas cejas demasiados juntas, tanto que parecia como si solo tuviera una. Eran negras como el carbon. Si tenéis un poco de imaginación y sabeis ver el cuadro de manera distinta, apraciareis que sus cejas junto al tabique de su nariz, forman la silueta de una cola de ballena.

    Su frente era lisa y grande, un pocorobusta y de color anaranjado.

    Ahora hablare de su particular nariz. Ella tendria que tener como la mayoria de las mujeres,una nariz fina y delicada, que aunque nadie lo aprecie, la nariz de una mujer puede decir mucho sobre ella. Ella en vez de tener en esa nariz, tiene una robusta y gruesa. Por los rasgos de su nariz, se le veia tranquila y firme. Tanto como un soldado.

    Su boca era delicada y preciosa, tenia unos labios roguizos color cereza.Sin duda lo mas bonitos de su cara y lo mas femenino son sus labios.

    Entre la nariz y la boca, tenia un poco de vello rubio, que le hacia a su cara apariencia masculina.

    La varvilla era redonda no era fea, ni tampoco bonita. Era lisa y fina, pero no de mujer.

    Su pelo era precioso, un negro maravilloso. Lo tenia recogido. En aquella epoca las mujeres que llavabanese peinado eran que erefinadas y respetadas por todas sus familias. Su pelo tenia dos mariposas de cristal, colocadas en forma de peineta, aciendole un tocado hermoso.

    Sus orejas eran un poco de soprillo, pero no eran feas. Las tenias alargadas y de aspecto debil y decaido. Ella no tenia pencientes porque en si, ella queia que era bulgar.

    Su vestimenta era peculiar. tenia una blusa de seda blanca o celestina. Encima de la blusa, tenia un colgante echo de ramas secas y una golondrina que le sobrevolaba su pecho.

    La golondrina del colgante, era negra, abierta como si la miraras desde arriba.

    A su espalda se dibisaba un simio y un gato los dos de color negro.

    Aqui termina mi redaccion, solo os quiero decir una ultima cosa.

    Los colores que usaban, eran oscuros para el fondo selvatico, y claros para el precioso tono de piel que tenia. Los colores del fondo eran :negros, verdes oscuros, azules...
    y los de el tono de piel: anaranjados, amarillento, marronzitos ...

    Buen, a sido un verdadero placer describir a una gran pintora mejicana como Frida Kahlo.





    DESCRIPCION DE FRIDA KHALO ECHO POR LUCIA

    ResponderEliminar
  8. Gerardo Moreno Casanova13 de enero de 2011, 20:31

    DESCRIPCIÓN FRIDA KAHIO
    Frida Kahlo fue una mujer que pintaba cuadros, la mayoría de sus cuadros eran auto retratos. Su arte fue reconocido después de su muerte. Ahora la voy a describir. Ella tenía la cara decaída y triste,y un poco redonda. Su cara seria me daba la sensación de que ella había sufrido mucho. Ella tenía unos ojos negro como la noche y muy separados. Yo creo que los ojos están dormidos y muy decaídos.

    Ahora hablaré de su frente y sus cejas. La la tenía lisa y amplia. Sus cejas eran negras como dos panteras en medio de una pelea. La nariz era redonda y recta y un poco oscura además. Los labios eran rojos y achicados. Para mi es una de las partes que más me gustan. Ella tenía la piel un poco rojiza, seguro que estaría en verano por que está quemada. Cuando ella se izo el auto retrato había un mono y una pantera detrás entretenidas. Una cosa de su vestimenta que me llamó mucho la atención fue el colgante que llevaba en el cuello en forma de gaviota. Para terminar yo creo que Frida estaba contenta con su aspecto porque a lo largo de su vida se izo muchos auto retratos.

    Fin

    ResponderEliminar
  9. Maria de los Santos Ruiz Moreno.13 de enero de 2011, 21:42

    Voy a describir a Frida Kahlo, una pintora del siglo XX.
    Frida tiene la cara alargada, seria y desconfiada. Es muy poco femenina, parece que está triste.
    Tenía unos ojos tan negros como el carbón y eran muy duros, parecía haber sufrido mucho.
    También una frente amplia, tan amplia como una plaza de toros y tenía un gran entrecejo, me dá escalofrío.
    Me parece que tiene una nariz muy esbelta, unos labios juntos y arrugados, creo que están pegados con pegamento porque me dá la sensación que nunca los despega para hablar. Tiene el cuello tan largo como la Torre Eiffel y la verdad, me gusta, al contrario que su largo bigote y masculino, no me gusta para nada.
    Su pelo negro y recogido parece dos montañas, tiene mariposas y unas especies de ramitas a su lado. Tiene collar de tallos de hojas y un pájaro negro centralizado en el complemento. Lleva vestido blanco.
    El fondo de la foto es muy bonito y selvático. Hay libélulas y monos a su alrededor. Me parece una mujer muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Voy a describir a frida kahlo . Voy a empezar por la cara.
    Tiene la cara alargada,la tiene un poco triste ,decaída, tiene la cara muy poco femenina, parece un hombre.
    Sus ojos eran redondos como dos bolas de billar y negros como el petroleo, los tiene separados y bajos parece que esta deprimida.
    Su frente era era muy larga y lisa con 4 dedos de frente . Las cejas eran muy gruesas era uniceja largas. A mi me parece que sus cejas tiene forma de una gaviota.
    Tenia las mejillas rojas. Tiene la boca mediana un poco roja. Tenia la nariz redonda con los agujeros de la nariz como dos garbanzos. Tiene bigote un poco de perilla, tiene la barbilla redonda como una bola.
    Tenia las orejas pequeñas y estrechas. El color de su piel era rosado un poco rojo.
    Tiene el pelo negro como el carbón tiene dos mariposas en el pelo y parece que tiene el pelo sucio.
    Tiene una camiseta blanca y collar con muchas ramas y al final un pájaro.

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose Gomez Palma14 de enero de 2011, 15:48

    Voy a describir a Frida Khalo,es una pintora del siglo XX.A ellan lo la reconocienron hasta que no muriò pero tenia una buena cosa que se autoretrataba.
    Frida Khalo tiene la cara un poco masculina,seria y alargada a mi me parece un poco fea.Sus ojos son redondo como el Sol y negro como el carbòn.Ella tenia un poco de entrecejas la tenia muy negra. La frente la tenia extensa como el mar.La boca la tenia tan fina como un pincel pero el bozo lo tenia tan oscuro como un dia gris.Su piel era tan dorada como la arena.
    Acontinuaciòn su pelo era negro y muy brillante.Su vestimenta era una camista un poco sucia y le aparecia unas raices.Al fondo solo telia un gato muy negro y un mora de tamaño grande y hojas de verde esperanza menos una grande amarilla con una livelula.

    ResponderEliminar
  12. alba carrera benitez24 de enero de 2011, 11:57

    Frida kahlo era una mujer pintora mexicana del siglo xx.
    La mujer tenía una cara triste y poco amplia. Parecía un hombre. Tenía unos ojos negros e inexpresivos a mi la verdad es que sus ojos me daban sesanción de inotizamiento. Su frente era amplia también, y en su entrecejo tenía muchísimo pelo de daba una sensación de miedo e inseguridad por mi parte. Su nariz era chata y poco pequeña la verdad y sus agujeros igualmente pequeños. Su bigote era grande tenía muchísmos pelos la veo descuidada por no quitarse el bigote hombre yo sé que en esa época no se había inventado la cera pero algo se podría a ver hecho, no es solo el bigote también tiene alguno que otros rasgos en su cara. Sus labio eran grandes y herméticos daben sensación de paralizados quiero decir que no era una mujer muy habladora era quieta y paralizante. Su barbilla era normal no la tenía muy puntiaguda la tenía de color amarillento y un poco ha naranjados.Su cuello era muy largo en el se había hecho un collar con ramas vegetales y naturales de un huerto y en el medio un pájaro hecho de ardilla o de madera tallada. Su pelo era muy largo pero lo que le pasaba en esa época era de que a ella no le gustaba llevar el pelo suelto y como en esa época no había gomas de pelo pues con los palillos chinos de comer comida china se recogían una especie de moño. En cuanto a su personalidad la veo una mujer un poco insegura de si misma pero tenía mucha personalidad no le importaba lo que los habitantes del país le digeran era una mujer muy independiente.

    ResponderEliminar
  13. a mi me parece una mujer extralla y distinta a las demas

    ResponderEliminar