jueves, 13 de mayo de 2010

VISITA A RADIO SEVILLA

El martes 11 estuvimos en la cadena Ser: Radio Sevilla

Hemos trabajado a partir de este esquema para que cada uno de los alumnos exprese por escrito como vivió esta experiencia tan interesante:


6 comentarios:

  1. http://www.scribd.com/doc/31468672/Manuel-Bueno5

    ResponderEliminar
  2. Mi redacción:

    Ayer día 11 de Mayo del 2.010 fuimos de excursión. Fuimos 5ª A y 5ªB con Don Juan y Don Octavio. Hemos ido a la Radio Sevilla. Fuimos en el autobús de la empresa El Torero. Salimos a las 10:00 de la mañana y llegamos a las 2:45 de la tarde. Allí nos lo pasamos muy bien fuimos a ver varias cadenas de radio como por ejemplo: Cadena Dial, Radióle, 40 principales y Radio Sevilla. Vimos 4 salas todas eran muy pequeñas y tenían un ordenador, un panel de control, un micrófono,un auricular. En cada sala había una locutora que se encargaba del panel de control. Luego fuimos a un programa y lo que más me llamo la atención fue cuando el director le hacía señales a los de la cabina para poner publicidad. Lo que más me gustó fue conocer a José Merce. Y lo que menos el calor que hacia.

    ResponderEliminar
  3. VISITA A RADIO SEVILLA


    El martes 11 de mayo a las 10 fuimos en el autobús empresa Torero a Radio Sevilla. Primero fuimos a cadena Dial y había un equipo de música un micrófono un panel de control ( había muchos botones) auriculares altavoces equipo de música, también había unas luces de señalación chulisimas... en radio-le y en los 40 Principales había lo mismo, lo que pasa que yo creo que hay meneos publicidad. Los locutores estaban mirando el reloj de control para contactar con Madrid . Después nos fuimos a otro estudio donde estaba el director de radio , a continuación vino José Mercé y Eperanza Alcaide , y tuvimos la ocasión de hacerle preguntas .
    También estuvimos en la Cámara de los Balones e hicimos preguntas de fútbol.
    Nos fuimos a las 2 y dije que lo que más me gustó era la llegada y lo que menos la salida fuimos toda mi clase así que nos los pasábamos muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Moreno Casanova19 de mayo de 2010, 9:52

    EXCURSIÓN A RADIO SEVILLA


    El día 11 de mayo las clases de quinto fuimos de excursión a Radio Sevilla. Nos montamos en el autobús y salimos a las 10:00 de la mañana de Coria del Río y llegamos allí a las 11:15. Como fuimos un poco más temprano de la hora que nos pedían fuimos a tomarnos el desayuno junto al puente Triana. Cuando terminamos fuimos a Radio Sevilla. Primero fuimos a dejar las cosas al estudio de Hoy por Hoy. Luego fuimos ha visitar las diferentes emisoras como:Los 40 Principales,Radiolé y Cadena Dial. Allí vimos muchos aparatos. La locutora hablaba por un micrófono para anunciar todas las canciones que se iban a emitir. La mujer controlaba la voz y otras cosas con un panel de control que estaba en su mesa. Cada vez que la locutora hablaba se ponía unos auriculares para escuchar lo que la gente oía en la radio. Ella ponía la música con un ordenador y cuando no encontraba la música cogía el disco del del cantante y lo introducía en el ordenador. Después nos dirigimos a el estudio de Hoy por Hoy que porcierto el director se llamaba Salomón. Vino como invitado José Mercé. Los niños le hicieron muchas preguntas sobre su vida. Cuando pasó rato metieron la publicidad. Una luz roja indicaba si estaba grabando en ese momento. Luego vino Esperanza Alcaide de la librería “El Gusanito Lector”. A las 14:00 nos fuimos de Radio Sevilla y nos dirigimos hacía el autobús. A las 14:45 llegamos a Coria del Río y nos fuimos con nuestros padres. ¡Me encanto la excursión !

    FIN

    ResponderEliminar
  5. Experiencia en radio Sevilla

    El martes 11 de mayo fuimos a radio Sevilla.
    El autobús era de la empresa Torero. Salimos a las 10:00 y llegamos a las 14:45 aproximadamente. Cuándo llegamos, primero desayunamos al lado del río y luego nos llevaron a la radio. Allí entrevistamos a José Mercé y a Esperanza Alcaide.
    Yo tuve la oportunidad de poder hablar en Hoy por Hoy y hacerle mi pregunta a José Mercé y otra a Esperanza Alcaide.
    Vimos micrófonos,ordenadores,auriculares,altavoces y mucho más
    pero el presentador del programa era muy raro, hacía muecas para comunicarse con el hombre del panel de control.
    Lo que más me gustó fueron los estudios porque la mujer de el estudio de los 40 Principales hablaba muy rápido, todo mi grupo se impresionó mucho, aparte también vimos otros estudios
    como por ejemplo Radiolé y Cadena Dial. Lo que menos me gustó no fue nada me encantó todo.
    Cuando terminó el programa nos dieron unas bolsitas con tortitas de regalo. Mas tarde nos despedimos de todos y volvimos al autobús. De vuelta todos contábamos cómo lo habíamos pasado.
    Todos nos portamos muy bien, creo yo, unos más que otros pero en total, todos bien. Fue una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  6. Lucía Moreno Casanova24 de mayo de 2010, 22:15

    La excursión a RADIO SEVILLA
    El día 11 del mes de Mayo, fuimos los dos quintos, junto a los profesores, a radio Sevilla . Fuimos en autobús y lo cogimos a las 10:00 ó 10:30. Nos portamos muy bien ,ya que todos se comportaron perfectamente. Íbamos cantando y jugando con todo el mundo. Al llegar a Sevilla , como teníamos tiempo de sobra, nos sentamos al lado del puente de Triana a desayunar.
    Después visitamos los estudios de la radio y vimos distintas cadenas . Visitamos los siguientes estudios: radio ole , los 40 principales y cadena dial. Las locutoras y locutores, hablaban por unos micrófonos muy chulos. Cada vez que decían algo por el micrófono, su entonación cambiaba radicalmente. Vivimos un fantástico momento ,por que estuvimos con el famoso José Mercé, cada vez que se la luz se encendía estábamos en antena, y cuando se apagaba el presentador del programa de radio se quitaba los cascos y nos preguntaba si estábamos agustos y cosas por el estilo y de mientras ponían los anuncios . El era uno de los cantaores de flamenco más importantes de Sevilla y de muchos otros lugares. También se presento Esperanza Alcaide, era una mujer de una librería EL GUSANITO LECTOR las preguntas que le hicimos fueron muy interesantes. Después del programa de radio (hoy por hoy), venia la cámara de los balones. Era un programa que trataba de fútbol, baloncesto , tenis... en fin de deporte. Luego nos montamos en el autobús, y nos fuimos a CORÍA . Llegamos a las 2:47 de la tarde.

    ResponderEliminar